asdg

adfgadf

“LA ERA DEL TOP OF HAND” La Nueva Tendencia del Consumidor

"Durante años nos hemos preocupado por conocer aquellas marcas que el consumidor tiene de primeras en su mente y en su corazón. El nuevo consumidor nos esta reclamando el derecho a participar en el proceso de construcción de marcas. ¿Cuáles serán aquellas marcas que logren ese lugar privilegiado que haga que el consumidor se interese en intervenirlas?"

Juan Luis Isaza – Vicepresidente de planeación de DDB Colombia y wizard para la res DDB en Latinoamérica

Así comienza un artículo muy interesante, que nos plantea las nuevas tendencias del consumidor.

El nuevo Top Of Hand, que a diferencia de TOM y TOH – heart – nos ayuda a comprender que tan fuerte es el vínculo entre el consumidor y las marcas.

Los nuevos consumidores ahora no solo se quejan de la funcionalidad del producto si no que expresan su forma de verlo, ellos crean comerciales, hacen piezas publicitarias, todo alrededor de sus marcas predilectas o mojándose de otras, solo recorriendo YouTube con paciencia encontramos caso como Budweiser – aquí para encontrar ejemplo – distintas versiones de la campaña "wassup", Nintendo, Matrix, niños, parodias, etc. Entonces preguntémonos ¿Por que el consumidor toma esta actitud? ¿Tanto es su amor por la marca?

Campaña Budweiser



Aplicacion TOHand
1.


Aplicacion TOHand
2.


Como pudieron ver incluso llegan a ser combinadas otras marcas en esta interacion
Concumidor - Marca

Ahora todos queremos ser escuchados, no solo como agentes del mercado, si no también como consumidores. El Internet nos a facilitado esto, podemos decir algo y muchos lo escucharan.

Hoy en día la opinión de alguien es mucho, todos son escritores, todos son diseñadores, todos son publicistas, todos queremos ser parte de todo.

¿Y por que no expresar el afecto emocional que tenemos hacia una marca, haciendo una mojada de su competidor?

Pero con esto no acaba la publicidad, no hay que ser paranoicos! lo que podemos hacer como agentes del mercado y el diseño es guiar las comunicaciones, hacer que nuestro consumidor interactue, eso nos indicaran que el producto es su adoracion, que esta muy posicionado de todas las formas con la marca, que al verlo solo querra comprar! El top of hand es hasta ahora la mejor puntacion de la precencia de la marca en la vida del consumidor. To-C

0 comentarios:

gafdg

afgfadgsdf